martes, 18 de agosto de 2009

Llamada


Ahora dudo si el vivir aislada de todo y de todos es una buena opción. Hasta ayer no tenía idea alguna sobre las "llamadas de extorsión" que se encuentran en el sabroso menú del crimen organizado de Bananalandia.

Suena el teléfono y corre uno a contestar. Del otro lado un grupo ha escrito su guión, lo ha ensayado y esperan como recompensa de su actuación la fabulosa cantidad de 300 mil pesos. Uno espera que cualquier pesona con sentido común colgará el teléfono después de la primera línea: me subieron a una camioneta.

Pero conmigo tuvieron suerte. Por un segundo no dudé sobre la veracidad de aquella voz aterrada, por un segundo creí que era mi hija, o la hija de alguien más. Por un segundo fui presa del terror; y ese lapso bastó para escuchar el guión completo con su gala de violencia, con su voz masculina, con su perfecta dicción y su acento de extranjero. Mas el montaje no fue un éxito rotundo, aunque hubiera estado dispuesta a participar no poseo los 300 mil pesos para comprar mi papel en la obra.

Conozco mis miedos, los más sutiles y los más profundos, y sé que hay gente que puede realizar marionetas con los rostros de esos demonios y hacerlos bailar en mis días. Pero esta certeza no me sirve, nada puede contra mi asombro, nada puede contra mi decepción. Sólo mi necedad me lleva a buscar luz bajo las piedras y con una frágil voluntad cierro los ojos para no ver las sombras constantes sobre la faz de la tierra. Malamente me basta una llamada absurda para dejar de buscar pavesas en la cotidianeidad. Y sin más una tristeza conocida regresa para transformarse en mi estigma: el odio atroz.

2 comentarios:

Georgells dijo...

Pues sí, merecen su odio atroz y el de todos nosotros. Jugar con el miedo ajeno es una cosa. Pero cuando se involucran a aquellos que viven en nuestro corazón, no es miedo, sino una inminente e infinita tristeza lo que nos atemoriza.

Ojalá esté mejor Miss Mergruen. Le envío un abrazo hasta allá a su lugar.

G.

Erika Mergruen dijo...

Usted entiende, qué se le hace, ya se irá la muina :(