miércoles, 16 de marzo de 2011

El mago (Arcano I)


Por la tierra han caminado personas que logran abrir portales a otros mundos mediante las palabras más sencillas. Preparan sus escritorios: sobre ellos despliegan el papel, el tintero, las plumas. Llenan con aceite los vientres de las lámparas, y escriben noche y día. Trazan “Árbol”, y un estruendo surge de debajo de la tierra y estalla en verde follaje y ramas que mecen frutos coloridos. Trazan “Conejo”, y de un sombrero imaginario, salta el animal, sube y baja, desordena los escritos y sale por la puerta en busca de una niña.

Algunos los llaman prestigiditadores del lenguaje, otros los nombran engatusadores de lo irreal. Los iniciados les dicen magos, como aquellos de las historias antiguas que conocían el nombre verdadero de las cosas. Ellos son los hacedores de mundos, los que subliman sus deseos para llegar a ser los amos y señores del País de las Maravillas.

2 comentarios:

Irene Sasa dijo...

Mil y una veces una echa las cartas de El Tarot, mil y una respuestas recibe.
Y, mientras, seguimos cayendo en lo sin fin.

tuit@isasa22

josé manuel ortiz soto dijo...

EriKa,
estoy realizando una antología virtual de minificción mexicana; veo que tienes algunos textos que caen en la microficción. Me gustaría te pusieras en contacto conmigo, te dejo mi correo.

manolortizs@msn.com

http://1antologiademinificcion.blogspot.com/
Un abrazo.