lunes, 10 de noviembre de 2008

y el Imperio no quiere morir...


Y bien, el Imperio se niega a morir... y no se trata de cambios radicales, de sucesos maravillosos o la materialización de Utopía; es simplemente el curo de la historia.
Dudé en subir esta imagen, dudé en mostrar cierta emoción; pero no existió duda de que, para la mayoría de los cuarentones, el suceso poseía cierta luminosidad.
En mi infancia conocía La cabaña del tío Tom, viví el éxito de Raíces en televisión, y tuve la suerte de conocer las plantaciones de New Orleans antes de la devastación. Leí noticias sobre el Apartheid, sobre la liberación de Mandela. Me perdí en las páginas del universo sureño de Faulkner, y traté de entender.
Enfin, dudé en subir la imagen porque los Imperios son lo que son. Pero a ratos se antoja dejarse hechizar, echarse una siesta de tanta realidad y seguir al conejo blanco que nos lleve a otros mundos. Sí, se antoja tener esperanza, aunque tengamos la certeza de que la esperanza es un ser deforme y atroz... Total, hay días para el ensueño: si Alicia pudo, yo también...

7 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

La cabaña del tío Tom me conmovió en mi adolescencia. No había finales idílicos pero si esperanza.

Se vale soñar, dicen por ahí. Saludos y buena semana!

Anónimo dijo...

Cuca Luther King Jr.

I had a dream...

Anónimo dijo...

No os preocupeis Doñita ya tiempo habrá de sobra para arrepentiros de tantas y tan vanas ilusiones hechas por su linda mercé en torno a la llegada del bembón este a la jait jaus, eso si el pitbull lucirá mejor que los fifir y recontrafifis de antaño....

Sombra asombrada

Anónimo dijo...

Saludazos pa los aliados de las Californias y los Mayamis

Anónimo dijo...

Saludazos pa los aliados de las Californias y los Mayamis

Erika Mergruen dijo...

saludos sentidos a séptimo

saludos con migas a las cucas

saludos asombrados a la entrañable sombra

Anónimo dijo...

Cuca JL Borges

¿Es un imperio esa luz que se apaga o una luciérnaga?